Bienvenida a las y los profesionales que son parte de la Promoción 2023 del Curso de Formación Nacional - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
22110
post-template-default,single,single-post,postid-22110,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

01 Mar Bienvenida a las y los profesionales que son parte de la Promoción 2023 del Curso de Formación Nacional

Siete mujeres y ocho hombres, con distintas profesiones y orígenes geográficos, llegaron hoy a la Academia Diplomática (ACADE) para formar parte del primer año del Curso de Formación Nacional que se entrena para integrar el Servicio Exterior de Chile.

Las y los profesionales fueron bienvenidos por parte del equipo que trabaja en la ACADE, y también recibieron el saludo de la Directora General Administrativa (DIGAD), Claudia Rojo; el Director de Gestión de Personas (DIPER), Iván Favereau; la jefa de gabinete de DIGAD, Annemarie Duncker; y la Subdirectora de DIPER, Andrea Concha.

La Embajadora, María del Carmen Domínguez, Directora de la Academia Diplomática, comentó las señales que marcarán este nuevo año en la ACADE, destacando la importancia de la función pública que les corresponderá ejercer. 

La Subdirectora de la ACADE, Leyla Vásquez, hizo hincapié en que este grupo de alumnas y alumnos comienza una carrera enriquecedora en distintas materias al servicio del país.

Durante marzo, las y los profesionales participarán de distintas instancias de inducción al trabajo ministerial con el objetivo de que conozcan el trabajo administrativo y también la labor que realizan las áreas temáticas de la Cancillería.

A partir de abril se inicia el entrenamiento diplomático que aborda áreas como derecho internacional, género y políticas públicas, derechos humanos, derecho administrativo, atención consular y política comercial, entre otros. Ello, en línea con las prioridades de la política exterior chilena.