Donación de libros ex Embajador José Miguel Barros (1928-2024). - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
24408
wp-singular,post-template-default,single,single-post,postid-24408,single-format-standard,wp-theme-crearchile,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

24 Oct Donación de libros ex Embajador José Miguel Barros (1928-2024).

El día viernes, 17 de octubre, se llevó a cabo una ceremonia en honor a la donación de la valiosa colección de libros del ex Embajador José Miguel Barros (1928-2024).

La familia Barros – Elna, Alonso, Rodolfo y José Miguel Barros Van Hovell Tot Westerflier- entregaron esta joya bibliográfica, que incluye ejemplares, folletos y mapas. Una colección de un invaluable valor histórico que refleja la destacada trayectoria del Embajador Barros, quien sirvió a Chile en La Haya, Washington, Lima y París; y fue Agente en los arbitrajes de Alto Palena y el Canal Beagle.

En la ceremonia, realizada con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, y la familia del ex Embajador, intervinieron con sus palabras, el Ministro Van Klaveren, quien resaltó el valor patrimonial e histórico de la donación y el legado de José Miguel Barros; el Director de la ACADE, Embajador Hernán Bascuñán, quien agradeció el generoso aporte; y José Luis Ayala, Jefe de la Biblioteca de la Cancillería, quien destacó la importancia de esta colección que viene a enriquecer el catálogo de este espacio patrimonial. Estuvo presente también en la actividad, la Jefa del Archivo General Histórico, Sandra Gutiérrez, quien recibió el aporte de una serie de documentos para esa unidad.

Agradecemos a la familia Barros esta donación, que constituye un patrimonio que quedará bajo resguardo para las futuras generaciones en la Cancillería.