A través de videoconferencia, Subsecretario del Patrimonio Cultural se reunió con alumnos de la Academia Diplomática - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
19230
post-template-default,single,single-post,postid-19230,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

24 Mar A través de videoconferencia, Subsecretario del Patrimonio Cultural se reunió con alumnos de la Academia Diplomática

Dada la contingencia que enfrenta el país, la Academia Diplomática se encuentra funcionando y realizando actividades con la modalidad de teletrabajo.

En este marco es que hoy, 24 de marzo, se llevó a cabo una videoconferencia con el Subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda. La actividad inauguró el Ciclo de Diplomacia Cultural que forma parte del plan de estudios del primer año de la ACADE.

Los dieciséis alumnos, además del director de la Academia Diplomática, embajador Miguel Ángel González y el subdirector, Christian von Loebenstein, tuvieron la oportunidad de conocer la implicancia internacional y la institucionalidad que actualmente tiene nuestro país en Patrimonio Cultural.

El embajador González destacó la oportunidad que esta coyuntura entrega para aprovechar la tecnología y prepararnos para el futuro en relación con el trabajo a distancia. Sobre la charla, explicó que la Cancillería y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio han tenido un vínculo estrecho, trabajando especialmente en lo que se refiere a las convenciones internacionales que Chile ha ratificado.

En su conferencia, el Subsecretario Emilio de la Cerda abordó como primer punto, la creación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Plan Nacional del Patrimonio Cultural. Luego, explicó los instrumentos internacionales que rigen las materias como lo son las Convenciones de la UNESCO y los acuerdos bilaterales y multilaterales. Para finalizar, se concentró en dar a conocer el trabajo que vincula al Patrimonio y la Diplomacia. En este sentido, destacó la difusión internacional que realizan las Embajadas chilenas en el exterior y la labor de apoyo que hacen en un tema tan importante como la repatriación de patrimonio cultural por tráfico ilícito.

Tras la videoconferencia del Subsecretario de la Cerda, los participantes tuvieron un espacio para realizar preguntas y comentarios, todo gracias a la modalidad de conexión a distancia. Los alumnos valoraron este esfuerzo y agradecieron al Subsecretario, pues los temas que se abordaron serán, posiblemente, ámbito de sus labores en el exterior.