Academia Diplomática conmemora aniversario número 66 - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
19549
post-template-default,single,single-post,postid-19549,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

03 Jun Academia Diplomática conmemora aniversario número 66

Hoy, 3 de junio, la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” conmemora la fecha de su creación.

La Academia Diplomática es una Dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores y fue fundada en 1954. Es una de las más antiguas de América.

Lleva el nombre del ilustre venezolano nacionalizado chileno, Andrés Bello, humanista, jurista, educador, político y diplomático.

A lo largo de sus 66 años de existencia, han egresado de los cursos de formación y perfeccionamiento más de 670 funcionarios y funcionarias del Servicio Exterior de Chile.

Además, la Academia Diplomática ha contribuido a la preparación de diplomáticos de todo el mundo, a través del Curso Internacional.

El lema de la Academia es “Pro Chile Loquor”, es decir, “Yo hablo por Chile”.