Contacto

 

 

Diplomacia nº 140

DESCARGAR

Academia Diplomática De Chile potencia La Diplomacia Científica - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
18352
post-template-default,single,single-post,postid-18352,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

20 Mar Academia Diplomática De Chile potencia La Diplomacia Científica

  • Con ello ajustó su malla curricular 2019 y la metodología de formación de los futuros diplomáticos.

Santiago, Marzo 2019. El viernes 15 de marzo, a las 15 horas en las dependencias de la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello”- ACADE- ubicada en Moneda # 1096, se dio inicio a una serie de cátedras relacionadas a las ciencias, a la innovación y a la tecnología, entre otras materias relacionadas. La ponencia inaugural denominada “El sentido de la investigación científica”, estuvo a cargo del Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve.

Cabe destacar que, para el Director de la Academia Diplomática de Chile, Embajador Miguel Ángel González fue de suma importancia dicha actividad, ya que se enmarca en el ajuste curricular que se realizó a la malla que se imparte a los 16 estudiantes que ingresaron a la Academia este 2019.  “Innovación, sociedad digital, laboratorios, cielos abiertos, entre otros temas conforman lo que hoy denominamos como “Diplomacia Científica”, la cual es fundamental para actuar en espacios donde la ciencia y la potencialidad de la innovación tecnológica requieren de capital humano avanzado. Sin duda, estamos frente a nuevas fronteras, por ello, creemos que la inclusión de este tema en la malla curricular refuerza el sentido y el alcance del desarrollo de Chile y de la inserción del mismo en el contexto internacional”, destacó el Director de la ACADE, Embajador Miguel Ángel González.

Por su parte, el Ministro Andrés Couve, la ciencia en general es muy relevante en la sociedad actual. “El conocimiento científico en todo lo que hacemos es parte de nuestra identidad y definirá en gran medida cómo nos relacionamos con las personas, con otras culturas y con el mundo físico en general”, explicó la autoridad.

Tags:
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.