Academia Diplomática recibe donación de parte de la familia del Embajador Fernando Pérez Egert - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
20161
post-template-default,single,single-post,postid-20161,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

09 Nov Academia Diplomática recibe donación de parte de la familia del Embajador Fernando Pérez Egert

Con la presencia del Subsecretario (s) Raúl Fernández y del Director de la Academia Diplomática, embajador Miguel Ángel González se realizó una ceremonia simbólica online en la que las hijas e hijo del embajador Fernando Pérez Egert donaron 145 libros a la Biblioteca de la Academia Diplomática. 

El embajador González agradeció a la familia por el gesto generoso de entregar esta colección que servirá para la formación de los alumnos de la ACADE y también para recordar al embajador Pérez.

“Fernando representa los mejores valores de los miembros del Servicio Exterior de Chile. Tuvo un gran cariño por la carrera y una gran entrega al país, con constante preocupación por la institución y la representación internacional de Chile”, expresó el embajador González. 

La Academia preparó una recopilación de fotos del embajador Pérez en su recuerdo y en agradecimiento al gesto de la familia. 

La hija mayor del embajador, Alejandra Pérez, manifestó que los libros entregados son una silenciosa evidencia de los intereses, destinaciones y vida de su padre. 

“Quedamos muy tranquilos sabiendo que estos libros, testimonio de la vida de nuestro papá, quedan en las mejores manos, dándoles una segunda vida y resguardados del paso del tiempo, igual que su recuerdo”, agregó.

La embajadora Carmen Lynam aprovechó la instancia para reconocer las virtudes personales y profesionales del embajador Pérez. 

“Espero que los libros sean una presencia de él en la Academia y ojalá que mucha gente pueda seguir sus pasos con esa honorabilidad, calidad humana y dedicación a la carrera diplomática”, dijo. 

Para cerrar, el Subsecretario (s) de Relaciones Exteriores quiso reconocer el trabajo del embajador Pérez como parte de la Misión Especial en la Santa Sede durante la Mediación Papal en el diferendo limítrofe entre Chile y Argentina, así como su participación en las negociaciones que culminaron con el Tratado de Paz y Amistad de 1984.

También, agradeció a la familia por la decisión de donar los 145 textos de la colección personal del embajador Pérez.

“El gesto de los hijos de Fernando interpreta fielmente lo que a él le habría gustado y es muy coherente con la personalidad y la forma cómo nosotros mismos miramos, vivimos y compartimos con Fernando”, concluyó.

La actividad contó con la presencia de Directores y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, amigos y colegas del embajador Pérez, quienes compartieron con él, tanto en Santiago como en destinaciones como la Misión de Chile en Ginebra y en las Embajadas de Chile en China, España, Grecia, además de los diversos Consulados en los que se desempeñó a lo largo de su extensa carrera diplomática. 

 

El Subdirector de la ACADE, Consejero Christian von Loebenstein, acompañado por la encargada de la Biblioteca, Oriana Soto, recibieron de manera presencial la colección del embajador Fernando Pérez Egert por parte de Alejandra, Constanza y Cristián Pérez Rossi. 

El Subdirector de la ACADE, Consejero Christian von Loebenstein, acompañado por la encargada de la Biblioteca, Oriana Soto, recibieron de manera presencial la colección del embajador Fernando Pérez Egert por parte de Alejandra, Constanza y Cristián Pérez Rossi