Contacto

 

 

Diplomacia nº 140

DESCARGAR

Allan Wagner visita la Academia Diplomática de Chile en sus nuevas dependencias - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
18349
post-template-default,single,single-post,postid-18349,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Allan Wagner visita la Academia Diplomática de Chile en sus nuevas dependencias

20 Mar Allan Wagner visita la Academia Diplomática de Chile en sus nuevas dependencias

APEC y la nueva metodología de trabajo de la Academia Diplomática del Perú fueron algunos de los temas que abordo el embajador Wagner en su visita.

En el marco de su visita a Chile el ex canciller y actual Director de la Academia Diplomática del Perú, el embajador Allan Wagner brindó un saludo protocolar al embajador Miguel Ángel González, quién dirige la Academia Diplomática de Chile.  Tal como lo comentó Wagner en su visita a la ACADE, preside uno de los grupos de la APEC denominado “Misión de APEC: Más allá del 2020”, el cual lo integran 21 personas que representan las 21 economías que conforman el foro. El trabajo que se está desarrollando previo a la cumbre qué tendrá lugar en nuestro país el próximo mes de noviembre, es que cada grupo debe elaborar un informe para presentárselos a los líderes con una visión sobre el futuro de la APEC más allá del 2020, junto a algunas recomendaciones sobre políticas de cooperación que permitan llevar la misión.

“Lidero uno de los grupos de la APEC y en ese contexto aproveché de hacer la visita correspondiente al embajador Miguel Ángel González”, destacó Allan Wagner. Comentó además que la Academia Diplomática del Perú, ha realizado una reforma, la cual viene desde hace tres años, a la malla curricular. “La reforma consistió en concentrar en el primer año de la maestría los cursos formativos básicos, y en el segundo año más bien cursos, seminarios y actividades generadoras de capacidades, es decir, habilidades blandas. También cambiamos el método de enseñanza de la antigua clase magistral al método de competencias, reforma importante que hicimos en la academia y ahora estamos en la etapa de llevar esto a la práctica. Los resultados nos demuestras que vamos por el camino correcto. Cada año hay que ir haciendo ajustes con la finalidad de actualizarnos. Este año hemos incorporado dentro del curso de diplomacia pública un módulo denominado la diplomacia digital”, destacó Wagner.

Por su parte, el Director de la Academia Diplomática de Chile, embajador Miguel Ángel González, destacó que la formación de la carrera diplomática está teniendo cambios de acuerdo a los tiempos. “Como Academia Diplomática y formadores de los futuros diplomáticos de Chile tenemos el deber de adecuarnos a los tiempos. Nosotros hoy hablamos de la “Diplomacia Científica”, y temas relacionados a ello, que hemos incorporado en la malla curricular que impartimos a nuestros estudiantes, así como también cambios que hemos impulsado en la metodología de trabajo, la cual se basa en la discusión y debate”

Cabe destacar que la Academia Diplomática del Perú, en su proceso de postulación recibió a 317 candidatos para 30 vacantes y cuenta con 63 años de ejercicio, de manera ininterrumpidamente, en la formación de funcionarios diplomáticos del vecino país.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.