Alumnos de la Acade visitaron la embajada de Corea del Sur en Chile - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
18453
post-template-default,single,single-post,postid-18453,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

13 May Alumnos de la Acade visitaron la embajada de Corea del Sur en Chile

Corea destaca a nivel mundial en los rankings de innovación, a partir del largo proceso histórico, político y cultural que ha vivido en estos últimos 50 años. Es por ello, que este país asiático se ha transformado en un aliado clave para nuestro país, por lo que alumnos de la Academia decidieron conocer en profundidad.

Un grupo de alumnos de la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello”, visitaron la Embajada de Corea del Sur en Chile con la finalidad de conocer sobre su cultura milenaria y dilucidar cómo este país logró ser hoy la potencia mundial en materia de tecnología e innovación.

La reunión fue coordinada y realizada por el Ministro Consejero de la Embajada de Corea del Sur, David Yang, el cual a través de una exposición didáctica dio a conocer los datos más relevantes que mantienen a surcorea posicionándose en los primeros lugares de los rankings mundiales como, por ejemplo; 1° lugar en las economías más innovadoras del mundo a través de los datos de Bloomberg Innovation Index 2019.

En la exposición, el diplomático surcoreano destacó la influencia de su país a través del “soft power”, el que ha sido demostrado en su cultura K-beauty, K-drama, y K-pop, donde en esta última área estratégica se destacó el grupo musical coreano BTS, quien se posicionó en el 1° de los Billboard Main Chart 2019.

Además, agregó que Corea del Sur, logró estar en el Top 20 de las marcas más valoradas, posicionándose en el puesto 10° de la tabla, por debajo de Estados Unidos 1°, China 2° y Alemania 3°.

Finalmente, David Yang, destacó el largo proceso que ha tenido que vivir Corea del Sur, para lograr posicionarse como una potencia tecnológica, y esto se debe a la coordinación de políticas públicas y cooperación entre el Estado, las empresas privadas y la Academia, donde se encuentran universidades e institutos de investigación.

Al finalizar la actividad, el diplomático hizo entrega de literatura coreana relevante para conocer la cultura asiática. En tanto, los alumnos que participaron en esta actividad fueron los profesionales en formación de primer año, Daniela Tapia, Mario Vega, Vanessa Pohl, Patricio Quintremán, Adrián Díaz, y la alumna de segundo año, Bárbara Vallejos.