Alumnos de segundo año apoyan trabajo del Contact Center Consular - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
19359
post-template-default,single,single-post,postid-19359,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

20 Abr Alumnos de segundo año apoyan trabajo del Contact Center Consular

Debido a la situación nacional e internacional que se vive producto de la pandemia por COVID-19, los 15 alumnos de segundo año de la Academia Diplomática se encuentran trabajando en dar respuesta a la necesidad de información de los connacionales en el exterior o sus familias en Chile, a través de la plataforma online implementada por la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los futuros diplomáticos cuentan con experiencia en asistencia consular, ya que el plan de formación incluye tanto un curso teórico en normativa como una práctica consular. Además, participaron de una inducción especialmente diseñada para atender los distintos casos que requieren de atención.

Javiera Villarroel, alumna de segundo año, explicó que el trabajo que están realizando consiste en responder consultas de los chilenos que están necesitando asistencia para regresar a Chile. Pero también han existido inquietudes sobre visados, temas previsionales en el extranjero, apostilla y legalización de documentos, entre otros.

“Esta labor que estamos desarrollando en el contact center ha permitido que llevemos a cabo lo aprendido en la práctica y el taller consular, y que conozcamos en profundidad el actuar de la Dirección General de Asuntos Consulares”, expresó Javiera.

El alumno Adrián Díaz comentó que “la colaboración entregada es una gran experiencia que nos acerca a la atención de connacionales en situaciones de emergencia, permitiéndonos así aplicar lo aprendido tanto en formación teórica como en la práctica consular que se hizo en el verano”.