Anuario 2020 Academia Diplomática de Chile - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
20463
post-template-default,single,single-post,postid-20463,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

26 Abr Anuario 2020 Academia Diplomática de Chile

Presentación

El 16 de marzo de 2020, y producto de la contingencia por la pandemia que enfrenta el país, esta Academia Diplomática debió ajustarse a una nueva modalidad de entrenamiento diplomático. También los funcionarios se adaptaron al teletrabajo, cumpliendo de esa manera con la calendarización regular del año sin arriesgar la salud.

El objetivo trazado continuó siendo el de generar habilidades en los diplomáticos que hoy se forman para enfrentar los desafíos del futuro.

Teniendo eso en mente, se implementó un nuevo Ciclo de la cátedra de Diplomacia 3.0 que  aborda temáticas como ciencia, tecnología, innovación y capital humano avanzado. 

Por otra parte, la pandemia significó un aumento en el número de emergencias consulares, lo que llevó al Ministerio de Relaciones Exteriores a implementar un Contact Center, cuya labor fue apoyada por los estudiantes de segundo año. 

El uso de herramientas digitales permitió que el Concurso de Admisión se implementara acorde al objetivo de proveer una nueva generación de futuros diplomáticos chilenos. Luego de un extenso y riguroso proceso, en marzo de 2021 les daremos la bienvenida a once profesionales que serán parte del primer año del Curso Nacional. 

Fueron meses de un tránsito desde las actividades presenciales a lo virtual, y por todo lo experimentado en este año tan particular, aprovecho la oportunidad de agradecer a las alumnas y alumnos, a los y las docentes y a las funcionarias y funcionarios que supieron adaptarse con el compromiso de siempre. 

Las páginas a continuación son muestra de todas las actividades realizadas en un año que presentó grandes desafíos, y que marcaron el inicio de la era digital. La crisis sanitaria nos dio la oportunidad para innovar y dotar a los alumnos con nuevas herramientas acordes al vertiginosamente cambiante panorama global.

Puedes ver el Anuario 2020 – Academia Diplomática de Chile desde el siguiente link o descargarlo en pdf

VER ANUARIO EN ISSUU DESCARGAR ANUARIO