Autoridades del Centro de Innovación UC realizan talleres para alumnos de la Academia Diplomática - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
19560
post-template-default,single,single-post,postid-19560,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

08 Jun Autoridades del Centro de Innovación UC realizan talleres para alumnos de la Academia Diplomática

En el marco del ciclo anual de Diplomacia 3.0, la Academia Diplomática y el Centro de Innovación UC “Anacleto Angelini” organizaron tres talleres en modalidad de teleformación para conocer el ecosistema de ciencia, tecnología e innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El objetivo de la actividad fue que los estudiantes conocieran los desafíos de la investigación y desarrollo en Chile, de la transferencia de tecnología y de la formación de ecosistemas de innovación y emprendimiento.

En la primera jornada, realizada el jueves 28 de mayo, el Subdirector de Internacionalización de la Investigación, Rodrigo Cevallos expuso sobre “Bases del desarrollo nacional en CTI”.

En la tarde, se llevó a cabo la presentación del Director de Transferencia y Desarrollo, Álvaro Ossa, quien se refirió a “Transferencia tecnológica, de la investigación al mercado”.

El viernes 29, el Director del Centro de Innovación UC “Anacleto Angelini”, Conrad Von Igel compartió sus reflexiones acerca de “Asociatividad y colaboración en innovación corporativa”.

Las tres sesiones fueron una instancia en la cual los estudiantes tuvieron la oportunidad de plantear preocupaciones y desafíos en materia de ciencia, conocimiento e innovación, a través de breves presentaciones, que estimularon un diálogo interactivo asociado al vínculo entre estos temas y la diplomacia y las Relaciones Internacionales.

El Director de la Academia Diplomática, Embajador Miguel Ángel González, destacó que, desde hace dos años, en la Academia se empezó a pensar en la forma de vincular la formación diplomática al componente de Ciencia y Tecnología. Ésta se considera un área que necesariamente debe ser conocida por los futuros diplomáticos quienes se desempeñarán en un mundo cada vez más interrelacionado, y en el que estos temas impactan de mayor forma a la ciudadanía.


El Centro de Innovación UC, inaugurado en el año 2014, promueve una cultura y un entorno pro-innovación y emprendimiento en la universidad y en el país, a través de encuentros, construcción de redes y la promoción de proyectos conjuntos entre la Universidad, el sector privado y el sector público.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.