Chile y Brasil firman acuerdo de cooperación entre Academia Diplomática “Andrés Bello” e Instituto Rio Branco - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
19670
post-template-default,single,single-post,postid-19670,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

08 Jul Chile y Brasil firman acuerdo de cooperación entre Academia Diplomática “Andrés Bello” e Instituto Rio Branco

A través de una videoconferencia realizada el 26 de junio, se llevó a cabo la firma del Memorándum de Entendimiento para profundizar la cooperación entre el Instituto Rio Branco y la Academia Diplomática “Andrés Bello” para la formación y capacitación práctica de diplomáticos de ambos países. El acto reunió al Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, y su par brasileño, Ernesto Araújo. 

El documento tiene en cuenta los lazos sólidos e históricos entre los dos países; además del espíritu de cooperación que existe entre ambos, y hace presente la satisfactoria experiencia obtenida con el “Acuerdo entre los Gobiernos de la República Federativa de Brasil y de la República de Chile sobre Cooperación entre las Academias Diplomáticas de ambos países”, firmado en 1996. 

Su objetivo es ampliar y desarrollar los vínculos de cooperación académica para la formación y perfeccionamiento práctico de los diplomáticos en las áreas de la Diplomacia, Relaciones Internacionales, Derecho Internacional, Economía y Comercio Internacional, Ciencias Políticas, Filosofía, y otras disciplinas afines. 

El Memorándum busca promover principalmente, el contacto y el intercambio de estudiantes y diplomáticos en actividades de enseñanza e investigación; además, de iniciar oportunidades de acceso a cursos avanzados de los idiomas español y portugués para los estudiantes. Asimismo, y en el marco del desarrollo e implementación de nuevas metodologías de teleformación, se generarán espacios para el intercambio de visiones y experiencias.