Ciclo de Diplomacia Cultural Charla de Pedro Iglesias, guitarrista clásico - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
19344
post-template-default,single,single-post,postid-19344,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

14 Abr Ciclo de Diplomacia Cultural Charla de Pedro Iglesias, guitarrista clásico

Hoy, 14 de abril, los alumnos de primer año de la Academia Diplomática tuvieron la oportunidad de escuchar, a través de una videoconferencia, la presentación del destacado guitarrista clásico chileno, Pedro Iglesias.

Esta actividad se desarrolló en el marco del Ciclo de Diplomacia Cultural y tuvo como objetivo que los alumnos conocieran el proceso formativo de un guitarrista profesional. Cabe destacar que la carrera profesional que cursó Pedro Iglesias, intérprete superior con mención en guitarra, tiene una duración de 10 años.

En este sentido, comentó que, en el exterior, los guitarristas profesionales chilenos son reconocidos por su alto nivel de excelencia. Ello, lo ejemplificó con su experiencia personal vivida en Berlín.

El presentador, además, abordó la importante labor que realizan los agregados culturales de las Embajadas de Chile en el exterior y también la relación que tienen algunos artistas con los fondos de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Un gestor cultural que conoce y es un apasionado de las artes marca una gran diferencia para lo que puedan desarrollar los músicos chilenos en el exterior”, expresó Iglesias.

Por último, con el objeto de ampliar el horizonte artístico de los futuros diplomáticos y que se sigan instruyendo en el ámbito cultural, les recomendó escuchar música con una actitud comprensiva para activar el proceso cerebral, adquirir mayor profundidad y romper con la idea de la escucha pasiva.

 

El invitado de hoy realizó sus estudios de guitarra en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en la cátedra del Profesor Ernesto Quezada. Terminada su formación de pregrado en Chile viaja a Alemania, donde realiza estudios de Magíster y Doctorado con el destacado guitarrista Thomas Offermann, especializándose en guitarras originales del siglo XIX y finalizando sus estudios con distinción máxima.

Ha sido becado por la Fundación Andes, Katholische AkademischerAuslander Dienst (KAAD), Beca Presidente de la República y Fondart. Durante su estadía de 5 años en Alemania se desempeña como profesor de guitarra en la Escuela Superior de Música de Rostock (Hochschule für Musik und Theater Rostock) y en el Conservatorio de la ciudad de Greifswald (Musickschule der Universitats und Hansestadt Greifswald).

Actualmente es docente en programas de pre y posgrado en la Universidad Mayor y en la Universidad Alberto Hurtado.

Para saber más del expositor haz click aquí