19 May Ciclo de Diplomacia Cultural Estudiantes de primer año participan en segunda sesión del taller de Religión y Cultura
A partir de la semana pasada, el Ciclo de Diplomacia Cultural ha incluido un taller de cuatro sesiones sobre “Religión y Cultura”, gestionado por el Pastor Marcos Corona, coordinador de la Red interreligiosa Latinoamericana para la Educación por la Paz (RILEP). El objetivo de estas sesiones es entregarles a los estudiantes del Primer Año de la Academia Diplomática conocimientos y aproximaciones a distintos credos presentes en nuestro país.
El Monseñor Alexandros Vladyka, Arzobispo del Patriarcado Ortodoxo de Naciones, y el Obispo Juan Jesús Espinoza, representante de la Iglesia Anglicana, compartieron con los estudiantes para explicarles las bases de cada fe. Asimismo, ambos coincidieron en que este tipo de actividad es beneficiosa para los futuros representantes de nuestro país en el exterior, ya que sus próximas destinaciones podrían llevarlos a lugares donde estas religiones tienen mayor presencia.
Las y los estudiantes, además, estuvieron interesados en conocer el posicionamiento de ambas iglesias en Chile, el rol que tienen las mujeres y el apoyo que les han brindado a sus feligreses en tiempos de pandemia. Asimismo, se indagó en la relación de ambos credos con la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, dependiente del Ministerio Secretaría General de La Presidencia.
El director de la Academia Diplomática, embajador Miguel Ángel González, agradeció la participación del Obispo Vladyka y del Obispo Espinoza en esta actividad, en la que se repasaron temas históricos y conceptos fundamentales como la libertad, la espiritualidad y el respeto; pilares básicos para poder mantener una vida armónica en sociedad. El embajador González destacó también el hecho que se haya abordado la importancia del servicio público, recordándoles así a las y los estudiantes su compromiso futuro con los intereses de la función diplomática en general y la asistencia a los connacionales en el exterior en particular.