Contacto

 

 

Diplomacia nº 140

DESCARGAR

Ciclo de Diplomacia Cultural: Felipe Forteza: “El arte puede no servir para nada, pero no se puede vivir sin él” - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
19458
post-template-default,single,single-post,postid-19458,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

14 May Ciclo de Diplomacia Cultural: Felipe Forteza: “El arte puede no servir para nada, pero no se puede vivir sin él”

Periodista de profesión, gestor cultural, curador y coleccionista de arte, Felipe Forteza, se reunió con los alumnos de primer año de la Academia Diplomática en una nueva sesión del “ciclo de Diplomacia Cultural”. Dicho taller busca que los profesionales en proceso de formación diplomática cuenten con más conocimientos de la cultura y el arte, tanto nacional como internacional.

En este contexto, es que en la primera sesión con Forteza se abordó el arte definido por el experto como “la representación del espíritu… Es una de las mejores herramientas que representa la realidad de lo que una persona ve”. Además, mostró diversas piezas de arte, de artistas nacionales y del mundo, que plasman una parte de la realidad que viven o ven.

El Director de la Academia Diplomática, Embajador Miguel Ángel González, agradeció a Felipe Forteza por su dedicación y buena disposición ante la invitación de aportar en la formación cultural de los futuros diplomáticos.

“El año pasado, al igual que este, nos acompaña un gran gestor cultural de nuestro país. Como representantes de Chile debemos conocer y entender el arte porque a través de él también damos a conocer nuestra cultura y nuestro país”, les dijo a los alumnos.

“La labor de la gestión cultural mediante la diplomacia es importante, por lo que debemos tener una opinión acerca de los que se está mostrando o dando a conocer”, agregó el Embajador González.

El alumno de primer año, Abel Musa, señaló que “resulta tremendamente valioso para nuestra formación contar con la presentación de uno de los coleccionistas de arte y gestiones culturales más importantes del país. Conversando con Felipe Forteza reforzamos el rol del arte como herramienta de promoción de nuestra identidad país, desde nuestro capital cultural originario, hasta los valores e inquietudes la sociedad contemporánea chilena en el extranjero”.

Por su parte, Andrés Meza, también alumno de primer año, agregó que “como futuros diplomáticos, tenemos la misión de hablar por Chile, pero a través de distintos niveles, y uno de estos es mediante el arte. Por ende, en nuestra labor, debemos incluir las expresiones artísticas para lograr un traspaso, una formación, una traducción y una compresión de nuestra realidad y esencia desde lo más profundo, poniendo al arte como herramienta clave para el desarrollo individual y social”.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.