Ciclo de Diplomacia Cultural: Nueva sesión de Cultura y Religión - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
19318
post-template-default,single,single-post,postid-19318,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

09 Abr Ciclo de Diplomacia Cultural: Nueva sesión de Cultura y Religión

Aprovechando la modalidad de teleformación, la sesión de Cultura y Religión, que se enmarca en el Ciclo de Diplomacia Cultural organizado por la Academia Diplomática, fue dividida en distintas sesiones. Esto, con el objeto de dar espacio al conocimiento de distintos credos y religiones.

El miércoles 8 de abril, se llevaron a cabo las presentaciones del obispo anglicano Juan Jesús Espinoza, representante de la Iglesia Anglicana y el Sidi Kamal Qurrish, representante de la fe musulmana. Esta actividad cuenta, además, con el apoyo del Pastor Marcos Corona, coordinador de la Red interreligiosa Latinoamericana para la Educación por la Paz (RILEP).

“Para nosotros como RILEP ha sido un honor tener la posibilidad de participar en la educación de los futuros diplomáticos, especialmente por el gran aporte que las religiones pueden entregar”, expresó el Pastor Corona.

Los expositores explicaron las bases de cada fe y ambos coincidieron en que este tipo de actividades, especialmente gracias al espacio de preguntas, sirve para conocer religiones con las que pueden encontrarse cuando estén cumpliendo funciones en otros países.