Ciclo de Diplomacia Cultural  Paulina Sir, arquitecta, experta en iluminación - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
19566
post-template-default,single,single-post,postid-19566,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

09 Jun Ciclo de Diplomacia Cultural  Paulina Sir, arquitecta, experta en iluminación

“La luz es creadora de emociones y factor clave en el diseño arquitectónico”

En complemento a la charla de la semana pasada sobre Arquitectura, este 9 de junio, se realizó un encuentro con Paulina Sir, quien desde hace 15 años se ha dedicado al diseño de iluminación desde su oficina “Diseño de Luz”.  

Paulina Sir, arquitecta de la Universidad de Chile, se reunió con los alumnos de primer año para conversar sobre el aporte de la iluminación en el desarrollo de distintos proyectos arquitectónicos. 

En ese sentido, comentó que la iluminación artificial se incorpora como un material más de diseño en coordinación con el encargado de la obra. 

“Sabemos que la luz es cada vez más importante; y, por un lado, está el diseño, y por otro el ahorro y la eficiencia energética que conlleva”, explicó.

Paulina también se refirió a la influencia que tiene la luz en la salud mental de las personas. Al respecto, contó la experiencia que se ha desarrollado en países nórdicos, los que han recurrido a la luz artificial para el tratamiento de la depresión utilizando lámparas fluorescentes que simulan la luz del sol. 

La arquitecta acompañó su charla con fotografías de distintos proyectos en los que ha estado involucrada, como el Hotel W y el Hotel Magnolia. También, comentó su trabajo en los aeropuertos Carriel Sur de Concepción, Chacalluta de Arica y Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas. 

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.