Ciclo de Encuentros Diplomáticos Embajador Cristian Streeter, Director de Política Multilateral, conversó con los alumnos de la Academia Diplomática - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
19571
post-template-default,single,single-post,postid-19571,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

09 Jun Ciclo de Encuentros Diplomáticos Embajador Cristian Streeter, Director de Política Multilateral, conversó con los alumnos de la Academia Diplomática

El jueves 4 de junio, se llevó a cabo otra interesante sesión del Ciclo de Encuentros Diplomáticos. En esta oportunidad, el Embajador Cristian Streeter hizo un repaso por sus 40 años de carrera en la diplomacia, la cual inició en El Líbano. Cabe destacar que en el ejercicio de su carrera profesional Streeter ha tenido una amplia experiencia en lo multilateral y bilateral.

El Embajador Streeter se desempeña actualmente como Director de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores. Previamente, cumplió funciones como Embajador de Chile en Irlanda, y como Ministro Consejero en la Misión Permanente de Chile ante los Organismos Internacionales, con sede en Ginebra.

Asimismo, el Embajador ha prestado servicios en las Embajadas de Chile en El Líbano, Egipto, Tailandia, Francia, Marruecos y en las representaciones ante la ONU y la UNESCO. También ejerció funciones en la Dirección de Ceremonial y Protocolo, en el Departamento de Asuntos Marítimos y fue Subdirector de la Academia Diplomática entre 2010 y 2011.

El Ciclo de Encuentros Diplomáticos es un taller impulsado por el Director de la Academia Diplomática, Embajador Miguel Ángel González, con el objetivo de generar un espacio de conversación que permite que los alumnos puedan conocer, de primera fuente, aspectos profesionales y también personales de Embajadores de amplia trayectoria.

Dentro de algunos de los hitos de su carrera, el Embajador comentó que su estadía en Nueva York, que coincidió con el ataque a las Torres Gemelas, fue el destino más interesante por los temas que le tocó tratar en el marco del Consejo de Seguridad. Al mismo tiempo, destacó ese período como el más complejo en términos profesionales por el impacto que tuvo la invasión militar de Estados Unidos a Iraq.

A eso sumó su experiencia en países árabes, en los que destacó la influencia de la variable cultural. Asimismo, subrayó su labor en la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití.

A juicio del Embajador, “la importancia de relacionarse en primordial en la carrera diplomática, especialmente para establecer contactos y acceder a información”.

La conversación abordó también temas prácticos del trabajo diplomático y temas personales como la adaptación de la familia a un nuevo destino.

En ese sentido, el Embajador González les comentó a los alumnos que “la carrera diplomática es vocación, es servicio público. Eso es algo que no deben olvidar”.

“En esta carrera no sólo estamos involucrados nosotros, sino que también nuestras familias, pero todo ello tiene sentido cuando podemos ayudar a connacionales en distintos destinos y representar la política exterior del Estado ante organismos internacionales”, agregó.

En el encuentro participó también la Embajadora de Chile en Kenia, María Alejandra Guerra, quien complementó las recomendaciones entregadas por el Embajador Streeter para el trabajo la adaptación en distintos países. Además, comentó su trabajo a cargo de la representación chilena en el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU HABITAT). 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.