Ciclo de “Encuentros Diplomáticos” Pilar Armanet: “La experiencia acumulada y las redes formadas son un acervo para hacer bien el trabajo” - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
19630
post-template-default,single,single-post,postid-19630,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

30 Jun Ciclo de “Encuentros Diplomáticos” Pilar Armanet: “La experiencia acumulada y las redes formadas son un acervo para hacer bien el trabajo”

En la jornada del 25 de junio, los alumnos de segundo año se reunieron de manera telemática con la ex embajadora de Chile en Francia y ex Representante Permanente ante la UNESCO y la OCDE, Pilar Armanet. 

Al relatar su experiencia a cargo de la Embajada en el país europeo, que llevó a cabo entre 2006 y 2009, comentó que, a pesar de que Chile no es un país prioritario para la política exterior francesa, se trabajó en conocer lo necesario para equilibrar la relación. 

Igualmente, comentó cómo se organizó la Visita Oficial de la Presidenta Michelle Bachelet a Francia, en 2009. 

Otro de los temas tratados fue la importancia de innovar y de explorar nuevas áreas de cooperación entre los países. En este sentido, la ex embajadora describió su visita oficial a la Universidad de París VII, destacando el hecho que fue la primera vez que un embajador chileno lo hacía. 

La conversación también incluyó el conocer su labor como Representante ante la UNESCO y la OCDE. En la primera, mencionó la elección de Chile como miembro del Consejo Ejecutivo. Y, sobre la OCDE, destacó al trabajo muy coordinado que se realizó con el Ministro de Hacienda de la época, Andrés Velasco, en el marco de la adhesión de Chile a la organización multilateral, ocurrida en 2010. 

Como recomendación a los alumnos, Pilar Armanet mencionó que es muy importante involucrarse en actividades sociales con el objeto de establecer redes de contacto. Asimismo, destacó que, cuando se está en el exterior, es muy trascendental mantener una comunicación fluida con los funcionarios y autoridades del Ministerio. 

 

Sin comentarios

Postear un comentario