Contacto

 

 

Diplomacia nº 140

DESCARGAR

Con cena virtual finaliza el curso de ceremonial y protocolo de los alumnos de la Acade - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
18640
post-template-default,single,single-post,postid-18640,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

01 Jul Con cena virtual finaliza el curso de ceremonial y protocolo de los alumnos de la Acade

  • Potenciar las habilidades blandas y adquirir conocimientos y manejo en torno a temas del ceremonial de nuestro país es lo que busca el curso.

 

El curso de ceremonial y protocolo inserto en la malla curricular de los futuros diplomáticos, buscar que adquieran un manejo adecuado de las normas de comportamiento social, así como también, tener presente que su rol de representante de su país en país extranjero le exigirá desempeñar una actividad intensa para establecer contactos en todos los ámbitos del acontecer ya que serán esos contactos los que le permitirán el acceso a la información de interés para el propio país de origen. El funcionario, sea en el ámbito diplomático o consular deberá preocuparse que en el desarrollo de sus obligaciones se respeten las tradiciones y las costumbres imperantes en el país en el cual está acreditado. Para ello, el conocimiento de la normativa del Ceremonial y el Protocolo resultarán de enorme valor.

El Profesor Abel Ull, oficial de protocolo de la Moneda y del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacó que “lo importante es que todas las personas deberían contar con las herramientas de protocolo correspondiente. Esto no se trata solamente de saber dónde va el cuchillo o la servilleta, sino mucho más allá. Tiene que ver con contar con las habilidades blandas que corresponden para que el trato entre las personas sea cordial y amable. Entiendo esto, lo demás son solo formas que uno va adquiriendo. En el caso de los futuros diplomáticos, es más específico aún ya que por el desempeño de sus funciones futuras tanto en Chile como en el extranjero deben conocer y tener manejo del ceremonial”

Profesor Embajador Roberto Alonso

El Profesor Abel Ull, oficial de protocolo de la Moneda y del Ministerio de Relaciones Exteriores

Por su parte, María Paz Florenzano señaló que “el curso de ceremonial y protocolo juega un rol clave cuando pensamos en nuestras futuras funciones como diplomáticos y la actual versión del curso cumplió con todas mis expectativas. Tuvimos oportunidad de hacer todas las preguntas que teníamos respecto a la materia y los profesores las abordaron en profundidad, con toda la paciencia del mundo. Fue una gran instancia de crecimiento y aprendizaje como profesionales en formación.”

Por otro lado, Tamara Morales agregó que “el curso de ceremonial y protocolo es una experiencia fundamental para todas las personas que quieran aprender, no tan solo de los actos y eventos, sino también de mayor profundidad a la cordialidad y los códigos de urbanidad. La metodología del curso es muy cercana y personalizada; el contenido es claro, oportuno y de gran beneficio; los profesores son expertos, muy cordiales y minuciosos en su labor. Así, el curso fue una gran instancia para aprender e ilustrar el arte de la cortesía y educación, junto a la capacidad de aplicar esto a la práctica”.

Otro de los temas que aborda este curso es que un diplomático debe conocer y manejar el adecuado uso del lenguaje diplomático, la correcta forma de vestirse según la ocasión, la buena redacción de documentos, la comunicación, el uso de los gestos corporales, las formas de invitación, la importancia de velar por la imagen corporativa (representación), la colocación de banderas, estandartes, el uso correcto de las redes sociales, la puntualidad, la precedencia tanto en eventos sociales como en estrados, discursos, etc. A esto se le suma la adaptación que el funcionario debe tener al medio en el cual se desempeñará, respetando las costumbres y tradiciones del mismo.

 

Cena curso Protocolo alumnos de 1er año

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.