Concurso de Admisión 2020 Director de la Academia Diplomática dio a conocer antecedentes del proceso de postulación a la Red Alumni de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso  - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
20102
post-template-default,single,single-post,postid-20102,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

09 Oct Concurso de Admisión 2020 Director de la Academia Diplomática dio a conocer antecedentes del proceso de postulación a la Red Alumni de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso 

  • El conversatorio contó con la presencia del Embajador Adolfo Carafí, quien transmitió su experiencia diplomática de 44 años.  

Gracias al trabajo colaborativo, en el contexto de la Vinculación con el Medio, que desde hace un año viene realizándose entre ambas instituciones, se efectuó un conversatorio dirigido a los ex alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). 

Daniela Menares, Encargada de la Red Alumni, destacó que la PUCV “está muy interesada en conocer cómo sus egresados podrían formarse en la ACADE” y ser parte del Servicio Exterior. Agregó que variados ex alumnos y alumnas realizaron estudios en la ACADE y se encuentran desempeñando funciones en el extranjero. 

El Director de la Academia Diplomática, Embajador Miguel Ángel González, valoró la trayectoria de cooperación entre ambas instituciones y agradeció la convocatoria regional. 

En su presentación, informó que el proceso de admisión comenzó el viernes 2 de octubre, con la recepción de antecedentes. Esta etapa se extenderá hasta el viernes 16 del mismo mes. 

El Embajador González continuó enfatizando que la carrera diplomática es una opción de vida, que trasciende una mera alternativa laboral. “Al ingresar a la Academia Diplomática y, consecuentemente, al pasar a formar parte del Servicio Exterior chileno se está optando por una carrera llena de sacrificios personales y familiares”, expresó. “Sin embargo, todo ello se retribuye con el honor de representar a Chile en el exterior, al servicio del país, de las autoridades y de los ciudadanos. Esto es lo básico que hay que tener presente a la hora de hacer la postulación”.

El Embajador Adolfo Carafí, de una larga y destacada trayectoria como diplomático, estuvo invitado a compartir su experiencia. Destacó que es indispensable la vocación de servicio y el interés por una opción de vida que compromete el futuro profesional y familiar en toda su extensión. 

En sintonía con lo mencionado por el Embajador González, reflexionó que “la carrera conlleva sacrificios. Están permanentemente en juego el gusto por lo que se hace, el costo personal y la influencia en la dinámica familiar”.  

Teniendo en mente estas ideas, se hizo una invitación a que los profesionales evalúen su interés y se motiven a participar del proceso. 

Para más información sobre el Concurso de Admisión 2020, se puede acceder a la página web de la Academia Diplomática en el enlace www.academiadiplomatica.cl