Concurso de Admisión 2020 Embajador González participó en conversatorio sobre el proceso de admisión con estudiantes de la Universidad Católica del Norte - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
20100
post-template-default,single,single-post,postid-20100,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

09 Oct Concurso de Admisión 2020 Embajador González participó en conversatorio sobre el proceso de admisión con estudiantes de la Universidad Católica del Norte

 

  • Además, el Embajador Samuel Fernández, destacado docente de la ACADE, compartió antecedentes de su trayectoria y entregó recomendaciones a los potenciales postulantes. 

En un esfuerzo institucional por dar a conocer los requisitos del Concurso de Admisión 2020 y motivar a potenciales profesionales con vocación de servicio público, el Embajador Miguel Ángel González, Director de la ACADE, se conectó con estudiantes de las sedes Antofagasta y Coquimbo de la Universidad Católica del Norte (UCN) para responder sus inquietudes. 

La bienvenida al conversatorio estuvo a cargo de Kamel Cazor, Director de la Escuela de Derecho de la Universidad nortina. En sus palabras destacó que esta instancia “abre a futuro una oportunidad de desarrollo profesional interesante para los estudiantes de la UCN”. Por ello, agradeció muy especialmente la presencia del Embajadores González y Fernández.

El Embajador González señaló que el pasado viernes 2 de octubre había comenzado la primera etapa del proceso de admisión de este año. Agregó que quienes cumplan con el primer requisito, continúan a las otras seis etapas. 

Además, de explicar las formalidades del concurso, destacó que “la carrera diplomática debe ser mirada como un estilo de vida”. Insistió en motivar a aquellos estudiantes que sientan una vocación de servicio público.  

El Embajador González, además, explicó los ejes de la formación que se le entrega a los futuros representantes de Chile en el exterior. En ese marco, recordó que la ACADE es una Dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores, que vela por la capacitación permanente basada en un enfoque prospectivo.  

Por su parte, el Embajador Samuel Fernández comentó algunos aspectos personales, necesario de considerar por quienes aspiren a integrar el servicio diplomático. Al mismo tiempo, dio un mensaje a aquellos estudiantes que no conocen la carrera diplomática pero sienten una vocación por el servicio público.   

“Todos tenemos alguna idea o intuimos de qué se trata ser diplomático, pero no necesariamente se tiene un conocimiento acabado de la función. Hay una tremenda responsabilidad de representar al país, en una carrera jerarquizada y piramidal, lo que es un desafío que los diplomáticos van enfrentando a lo largo de la carrera”, expresó. 

Por último, el Embajador Fernández invitó a los estudiantes a desarrollar desde ya la curiosidad por lo que pasa en el mundo e interesarse por los temas internacionales. “Todo lo que pasa fuera de nuestras fronteras nos incide y puede afectarnos proporcionalmente”, remarcó. 

Para más información sobre el Concurso de Admisión 2020, se puede acceder a la página web de la Academia Diplomática en el enlace www.academiadiplomatica.cl