Concurso de Admisión 2020 Estudiantes de Ciencia Política de la Universidad Central conocieron aspectos de la carrera diplomática y antecedentes del Concurso de Admisión 2020 - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
20109
post-template-default,single,single-post,postid-20109,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

14 Oct Concurso de Admisión 2020 Estudiantes de Ciencia Política de la Universidad Central conocieron aspectos de la carrera diplomática y antecedentes del Concurso de Admisión 2020

Gracias al apoyo de la Dra. Neida Colmenares, Directora de Ciencia Política de la Universidad Central y de María Pía Larenas, Coordinadora de Acreditación y Aseguramiento de Calidad, se efectuó una conversación para que estudiantes de esa casa de estudios conocieran la carrera diplomática como opción de vida.

Álvaro Viveros, Coordinador Académico de la ACADE, dio a conocer los requisitos generales de postulación al Concurso de Admisión 2020. La primera etapa del proceso de inscripción y entrega de antecedentes se extenderá hasta el viernes 16 de octubre. 

Asimismo, compartió variados detalles de la implementación del “Plan de Teleformación”: esta metodología ha permitido entregar los programas de la ACADE en la presente coyuntura sanitaria. Asimismo, explicó la relación laboral que tienen los estudiantes de la ACADE con el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

A continuación, el consejero Christian von Loebenstein, Subdirector de la Academia Diplomática, compartió con los interesados aspectos de la vida y la carrera diplomática.

“Ser diplomático es servir a Chile en el Ministerio de Relaciones Exterior y en el exterior, es decir, en cualquier país donde Chile tenga representación diplomática, consular, o ante un Organismo Internacional”, explicó.  

Por último, el subdirector de la ACADE agradeció a la Universidad Central la oportunidad de dar a conocer las funciones y prioridades de la Academia Diplomática, como institución formadora de funcionarios públicos que se desempeñarán en el Servicio Exterior.