25 May Continúa el Ciclo de Diplomacia Cultural con sesión dedicada a conocer el movimiento claretiano de la iglesia católica
Con la presencia del misionero Jaime Michea Guiñez y del Pastor Isaac Fuentealba Rojas, representantes del movimiento claretiano en Chile, se llevó a cabo una nueva sesión del Ciclo de Diplomacia Cultural y Religión.
Los expositores realizaron una completa introducción del movimiento que pertenece a la iglesia católica, apostólica y romana. Destacaron que a partir de su vocación laical trabajan por la evangelización de la sociedad desde la iglesia local.
El Embajador González comentó que esta instancia se plantea como un espacio que busca introducir temas que permitan a las y los estudiantes una reflexión en torno a la vinculación con esferas que están fuera de lo que tradicionalmente se ha impartido en la Academia.
Participó también en la sesión, el Pastor Marcos Corona, coordinador de la Red interreligiosa Latinoamericana para la Educación por la Paz (RILEP) y colaborador de este ciclo.