Contacto

 

 

Diplomacia nº 140

DESCARGAR

Creador de la ópera “Viento Blanco” se reunió con alumnos de la ACADE - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
18904
post-template-default,single,single-post,postid-18904,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

18 Oct Creador de la ópera “Viento Blanco” se reunió con alumnos de la ACADE

El compositor y director de música Sebastián Errázuriz se reunió con alumnos de primer año de la Academia Diplomática de Chile – ACADE- en el marco de una nueva sesión del programa de diplomacia cultural. Este proyecto responde a la nueva malla curricular que ha impulsado el director de la ACADE, embajador Miguel Ángel González como una forma de entregar mayores herramientas a los futuros diplomáticos de Chile.

El premio Altazor 2009 y actual director musical de la Universidad San Sebastián les habló a los alumnos acerca de cómo piensa un compositor, los parámetros, la materia prima que emplea para crear una obra. Puso especial énfasis en la importancia que tiene que los representantes de Chile en el mundo utilicen la música como imagen país, mostrando en los distintos rincones las grandes obras y talentos que hay en nuestro territorio.

En la oportunidad, el compositor nacional comentó que fue la tragedia de Antuco, ocurrida el 4 de abril de 2005, donde 45 miembros de un batallón de conscriptos fallecieron a causa de los efectos producidos por el viento blanco, la que lo inspiró a crear la ópera denominada precisamente, “Viento Blanco”.

Al finalizar la clase, los alumnos hicieron un análisis de esta obra de Sebastián Errázuriz.

 

Ciclo Diplomacia Cultural - Sebastián Errázuriz - Músico

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.