Día de la Antártica Chilena - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
21151
post-template-default,single,single-post,postid-21151,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

06 Nov Día de la Antártica Chilena

Estimadas y estimados,

Este 6 de noviembre se conmemora el “Día de la Antártica Chilena”, establecido para destacar como hito histórico el día en que el presidente Pedro Aguirre Cerda fijó los límites del Territorio Chileno Antártico, en 1940. 

Sabemos que la presencia chilena en la Antártica está vinculada a la actividad científica, a la protección de sus recursos, a la sostenibilidad de la actividad humana y a la cooperación internacional. 

Desde el año pasado, la Academia Diplomática ha incluido los temas antárticos  en su plan de estudios y en la organización de actividades de extensión. A eso se suma la edición 144 de la revista Diplomacia que congregó a expertos y diplomáticos en una reflexión sobre los desafíos de la presencia nacional en el continente blanco. 

En esta oportunidad, tengo el agrado de compartir con ustedes un video titulado “Antártica, unidos por la ciencia, la cooperación y la paz” que celebra este “Día de la Antártica Chilena”. 

Este material elaborado por la Academia Diplomática identifica las amenazas a las que esa región está expuesta y reconoce cómo todo lo que allí ocurre tiene incidencia directa en nuestras vidas.

 Al conmemorar esta efeméride, les invito a conocer la mirada futura de Chile como país antártico. “El compromiso con la Antártica es una responsabilidad con nuestra propia historia, con el presente y con las generaciones futuras y el destino de la humanidad”. 

 

Miguel Ángel González

Embajador

Director de la Academia Diplomática de Chile