Diplomacia Cultural Soprano Elsa Castro invitó a apreciar la ópera y comprender su contexto - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
20106
post-template-default,single,single-post,postid-20106,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

14 Oct Diplomacia Cultural Soprano Elsa Castro invitó a apreciar la ópera y comprender su contexto

La intérprete costarricense dialogó con estudiantes de primer año sobre las principales características del género musical. 

En el marco del ciclo de Diplomacia Cultural, la soprano costarricense y profesora de artes liricas, Elsa Castro, efectuó una conversación virtual donde abordó diversos estilos de ópera, registros vocales y técnicas de puesta en escena. Esta joven intérprete destacó, en particular, detalles de la preparación que realizó para el personaje de la “Condesa de Almaviva” en la ópera “Las bodas de Fígaro”. 

“El proceso se extendió durante dos años, ya que la preparación incluyó la técnica básica para cantar, la parte musical, la memoria muscular, el texto, que en general están en otro idioma distinto al español, y luego la parte escénica”, explicó la soprano Castro. 

También, compartió con los estudiantes su interés por el canto y su iniciación musical, incentivada desde pequeña por sus padres. 

Finalmente, hizo referencia a compositores, intérpretes de los más diversos registros, elencos y teatros a nivel mundial. 

El Director de la Academia Diplomática, Embajador Miguel Ángel González, resaltó que la soprano Elsa Castro entregó una visión completa de un género complejo, que constituye una dimensión vital del acervo universal, como es la ópera. En el proceso de formación integral que se implementa en la ACADE es fundamental conocer este tipo de tradiciones que unen sociedades y culturas. 

“Escuchar a alguien que domina su tema y lo explica de manera tan didáctica para quienes no estaban familiarizados con la ópera ha sido muy provechoso”, concluyó el Embajador González.