Director de la Academia Diplomática inauguró ciclo de charlas para el cuerpo diplomático de El Salvador - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
21069
post-template-default,single,single-post,postid-21069,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

21 Oct Director de la Academia Diplomática inauguró ciclo de charlas para el cuerpo diplomático de El Salvador

En el marco de las acciones de cooperación que implementa la Academia Diplomática (ACADE), se realizó este lunes 18 de octubre, la inauguración del ciclo “Nuevo escenario internacional” que se impartirá a funcionarios diplomáticos de El Salvador. La iniciativa se lleva a cabo en coordinación con el Instituto de Educación Superior para la Formación Diplomática de El Salvador, IEESFORD.

La Academia Diplomática ha diseñado este ciclo teniendo presente la modificación sustantiva que se observa en el escenario internacional y los desafíos que enfrentan quienes tienen a cargo la relación entre Estados.  

El Embajador Miguel Ángel González, Director de la Academia Diplomática, destacó este ejercicio conjunto que busca aportar experiencia y análisis a funcionarios que participan del proceso de actualización de conocimientos que demanda el Servicio Exterior salvadoreño. Agregó que esta colaboración es reflejo de las buenas relaciones entre ambos países y agradeció las gestiones del Embajador de El Salvador en Chile, señor Héctor Jaime. 

El Embajador González realizó una presentación en la que se refirió a los desafíos que enfrenta la sociedad en general y el trabajo diplomático en particular, en el nuevo contexto de pandemia, donde la virtualidad ha generado una nueva dinámica en la forma cómo se llevarán a cabo las relaciones internacionales.

El evento académico se basa en seis sesiones virtuales que contarán con exposiciones de los diplomáticos chilenos Olivia Cook y Pablo Callis de la Dirección Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile; el Consejero Sergio Toro, Subdirector de la Academia Diplomática; y de los Embajadores Eduardo Gálvez, Pedro Oyarce y Alfredo Labbé, docentes de la ACADE.