Contacto

 

 

Diplomacia nº 140

DESCARGAR

Director de la división de las Américas Human Rights Watch visita la ACADE - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
18777
post-template-default,single,single-post,postid-18777,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Director de la división de las Américas Human Rights Watch visita la ACADE

30 Ago Director de la división de las Américas Human Rights Watch visita la ACADE

  • La ideologización es que la no permite avanzar en temas de derechos humanos, declaró J. M. Vivanco.

El director de la división de las Américas Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, fue invitado por el director de la Academia Diplomática de Chile, embajador Miguel Ángel González, para que sostuviera una reunión con alumnos de la ACADE, instancia en la cual pudieron conocer de cerca la labor que realiza la organización, así como también, hacerle preguntas y analizar la contingencia internacional y nacional en relación a temas de derechos humanos.

 “Elaboramos informes de derechos civiles. Es nuestra opinión en base a estándares internacionales. Ofrecemos recomendaciones con la idea de que se genere debate público que nos permita presionar para lograr cambios”, señaló el director de la división de las américas Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.

Comento además que “para elaborar los informes consultan distintas fuentes, oficiales y no oficiales, respectando siempre las fuentes. Buscamos propuestas realistas que se puedan llevar a cabo, dejando de lado la visión ideológica, política. Lo importante es que, si quieres generar cambios en un país, debemos ocupar las oportunidades y que el país tenga interés en asumir dichos cambios”

Por su parte, el director de la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello”- ACADE- embajador Miguel Ángel González, junto con agradecer la presencia de Vivanco analizo junto a él y los alumnos e invitados especiales, el panorama de la región relacionado con aquellos espacios donde un estado no tiene control debido al crimen organizado, entre otros temas.

En relación al panorama nacional, Vivanco destacó que “Chile ha avanzado mucho en temas de derechos humanos, sobre todo si lo vemos retrospectivamente. Avances en tolerancia ante la direferencia; los presos aún tienen derechos, sobre todo si lo comparamos con otros países de la región; por mencionar algunos”.

Cabe destacar que Human Rights Watch – HRW- es una ONG sin fines de lucro y recibe aportes de distintos países del mundo, especialmente de Estados Unidos, Canadá, Europa y de algunas otras partes del mundo. Desde América Latina no se reciben mayores aportes ya que “no hay cultura filantrópica”, agrega José Miguel Vivanco. Además, comento que la representación de la ONG se encuentra en Brasil desde donde se observa la situación del resto del continente, donde trabaja junto a 7 profesional más observando la situación en la región.

 

 

Charla José Miguel VIvanco Director para las Américas de Human Rights Watch

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.