Contacto

 

 

Diplomacia nº 140

DESCARGAR

El escritor Carlos Iturra conversa con futuros diplomáticos de Chile - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
18819
post-template-default,single,single-post,postid-18819,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

23 Sep El escritor Carlos Iturra conversa con futuros diplomáticos de Chile

  • Historia de la filosofía y literatura fueron los temas centrales de la charla

 

En el marco del curso de diplomacia cultural se llevó a cabo en la Academia Diplomática de Chile una nueva sesión donde los alumnos de 1º año pudieron conversar con el escritor nacional, reconocido principalmente por sus cuentos, Carlos Iturra.

El autor de “El discípulo amado”, “La paranoia de Dios”, “Morir a Tiempo” y “La duración promedio del presente”, entre otros, sostuvo una charla con los futuros diplomáticos centrada en un inicio en la filosofía y la historia de la misma. Además, agradeció la instancia de poder traspasar sus conocimientos a los jóvenes.

En este sentido, María Paz Florenzano, alumna de la promoción 2019, destacó que “fue verdaderamente una clase magistral de filosofía y las tendencias del pensamiento intelectual a lo largo del tiempo. Resulta un privilegio escuchar a un escritor que tiene tanto conocimiento y una gran capacidad expositora. Desde Cervantes a Cavafis, desde los pre-socráticos a Schopenhauer, realmente fue un barrido por la historia”

Por su parte, Catalina Vera, alumna de 1º año, agregó que “es rescatable la vinculación que estableció el expositor entre la filosofía y la literatura, dado que ambas se basan en la observación y el entendimiento para su ejercicio. Como dijo “los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo” y que “sin palabras no se puede pensar”, es fundamental entender la historia, contextos y conceptos base para lograr interpretar correctamente una obra literaria”.

En las próximas sesiones del curso de diplomacia cultural se espera contar con profesionales chilenos relacionados a la gastronomía, música, arquitectura, arte, entre otros.

 

Diplomacia Cultural - Carlo Iturra

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.