Embajador de Chile en Vietnam compartió con estudiantes de segundo año aspectos relevantes de su trayectoria como diplomático de carrera - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
20983
post-template-default,single,single-post,postid-20983,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

24 Sep Embajador de Chile en Vietnam compartió con estudiantes de segundo año aspectos relevantes de su trayectoria como diplomático de carrera

Pese a la gran diferencia horaria que hay entre Santiago y Hanoi, el embajador Patricio Becker se reunió con las alumnas y alumnos de segundo año para comentarles su experiencia profesional y personal que ha contemplado labores en la Misión de Chile ante las Naciones Unidas y en las Embajadas y Consulados en Brasil, México, Sudáfrica, Australia, Japón y Vancouver y, más recientemente, como Embajador en Guyana y en Vietnam. 

Asimismo, se refirió a las funciones que ha cumplido en la Dirección de Asuntos Multilaterales, en la Dirección General de Asuntos Consulares e Inmigración, en la Dirección General Administrativa, en la Dirección General del Ceremonial y Protocolo y en la Dirección de Europa.

Específicamente, el Embajador Becker describió lo que significa acostumbrarse a las realidades distintas de cada país y la adaptación que también deben vivir las familias de los diplomáticos y diplomáticas. 

Respecto del desempeño profesional, señaló que la labor comprende una dedicación a la agenda bilateral, temas de cooperación, multilaterales y económicos. A todo ello se agregan los asuntos relacionados al ámbito administrativo de las embajadas y a la vinculación con comunidades de chilenos, en el caso de los consulados.

El embajador Miguel Ángel González, Director de la Academia Diplomática, agradeció la participación el embajador Becker en una nueva sesión del ciclo de Encuentros Diplomáticos. Destacó que su experiencia en diversas Direcciones del Ministerio y su paso por nueve ciudades del mundo son una experiencia muy valorable para quienes concluyen este año su formación en la ACADE.