Embajador González participó en videoconferencia sobre la función diplomática, organizada por la Universidad Diego Portales - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
19296
post-template-default,single,single-post,postid-19296,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

02 Abr Embajador González participó en videoconferencia sobre la función diplomática, organizada por la Universidad Diego Portales

En el marco del convenio entre la Academia Diplomática y la Universidad Diego Portales, ayer el embajador Miguel Ángel González participó de una videoconferencia dirigida a los alumnos del diplomado “Relaciones Económicas Internacionales”.

En la ocasión, el embajador González fue bienvenido por el embajador Eduardo Rodríguez Guarachi, director del diplomado, y por el profesor Gabriel Parada.

El embajador Rodríguez valoró el hecho que el director de la Academia Diplomática es el primer invitado del ciclo de charlas organizadas por el diplomado y destacó la modalidad online del encuentro.

“Es para nosotros un motivo de especial satisfacción contar con el embajador González dada su amplia trayectoria en labores diplomáticas a nivel multilateral y bilateral y económico y lo estimulante que es escuchar a quien se desempeña como formador de los futuros diplomáticos”, expresó el embajador Rodríguez.

Al comenzar el encuentro, el embajador González quiso destacar que, dada la contingencia, se inicia un cambio profundo y radical en la manera de comunicarnos. A su juicio, ello lleva también a evaluar la forma en que se forma a los futuros diplomáticos.

“En esta función de gran responsabilidad, que es formar a las nuevas generaciones de diplomáticos, es clave prepararlos para un mundo distinto, marcado por cambios tecnológicos radicales”, expresó el embajador González. Agregó que “es clave entregarles herramientas para que se desenvuelvan en la carrera y para ello, es importante formarlos con una enseñanza práctica que les permita desempeñar la tarea de función pública, pues los diplomáticos están al servicio de los intereses de su país”.

Seguidamente, el embajador interactuó con los alumnos del diplomado, quienes valoraron conocer, de primera fuente, la carrera diplomática.