Embajador Patricio Latapiat conversa con estudiantes de segundo año sobre su experiencia diplomática y consular - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
20158
post-template-default,single,single-post,postid-20158,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Embajador Patricio Latapiat conversa con estudiantes de segundo año sobre su experiencia diplomática y consular

30 Oct Embajador Patricio Latapiat conversa con estudiantes de segundo año sobre su experiencia diplomática y consular

  • Una acción cercana a las personas: diplomacia ciudadana.

En una nueva sesión del Ciclo de Encuentros Diplomáticos, los estudiantes de segundo año se reunieron con el Embajador Patricio Latapiat, Director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Director de la Academia Diplomática, Embajador Miguel Ángel González, destacó que esta presentación se da en un momento muy especial de la vida del Embajador Latapiat, quien se encuentra ad portas de su retiro.

“Este encuentro es una oportunidad para que funcionarios que están comenzando su carrera escuchen las experiencias de un Embajador que está culminando una destacada trayectoria”, expresó el Embajador González. También, aprovechó la instancia para agradecerle por los años de servicio y el aporte que hizo al Ministerio de Relaciones Exteriores.

En su exposición, el Embajador Latapiat compartió sus reflexiones personales en torno al ejercicio diplomático y consular. Les recordó a los alumnos que en esta carrera se trabaja para millones de connacionales y ahí radica la responsabilidad y el desafío de la labor.

De forma más extensa, repasó su labor como Cónsul General de Chile en Tacna y de las iniciativas de integración como la facilitación fronteriza, el tratamiento, prevención y rehabilitación en quemaduras entre instituciones de salud de Tacna y COANIQUEM, y los Encuentros de Mujeres Emprendedoras y Líderes de las regiones de Tacna y Arica-Parinacota. También, talleres para adultos mayores, encuentros de líderes juveniles, ciclos de conferencias sobre autismo e inserción educacional y laboral de personas con habilidades diferentes.

Dentro de las actividades más significativas para el Embajador Latapiat están aquellas relacionadas con la acción social y con el acompañamiento espiritual brindado a familias chilenas y peruanas.

Las reflexiones del Embajador Latapiat estuvieron orientadas a mostrar cómo la labor consular y diplomática debía entenderse desde las perspectivas del entendimiento, la cooperación y la búsqueda de “puentes de unidad y coordinación entre los pueblos”.