Embajadora María del Carmen Domínguez: Primera mujer en asumir la Dirección de la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
21451
post-template-default,single,single-post,postid-21451,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

24 Mar Embajadora María del Carmen Domínguez: Primera mujer en asumir la Dirección de la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello”

Diplomática de carrera, la Embajadora María del Carmen Domínguez ingresó al Servicio Exterior de Chile en 1991. Es Máster en Administración Pública (MPA) de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard y Máster en Derecho Económico Internacional (LLM) de la Universidad de Warwick, Yale World Fellow.

Fue Representante Permanente Alterna de Chile ante Naciones Unidas (2018), OCDE (2011-2014) y la Organización Mundial de Comercio OMC (2002-2006). Asimismo, se desempeñó como Directora de Planificación Estratégica (2014-2018) y Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores (2006-2008), entre otras funciones.

Antes de asumir como Directora de la Academia Diplomática de Chile (ACADE), fue asesora especial de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Sra. Michelle Bachelet (2018-2021).

Desde el 11 de marzo de 2022, la Embajadora María del Carmen Domínguez asume como la primera mujer a cargo de la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello”.