Embajadora Verónica Chahín: “La diversidad de Chile es una ventaja y nos da una riqueza en el acervo cultural” - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
21075
post-template-default,single,single-post,postid-21075,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

21 Oct Embajadora Verónica Chahín: “La diversidad de Chile es una ventaja y nos da una riqueza en el acervo cultural”

  • La Directora de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores invitó a las y los estudiantes a detectar oportunidades de difusión cultural y relevar a los gestores culturales y artistas nacionales. 

En la sesión de Diplomacia Cultural que es parte del programa de estudios de las y los estudiantes de primer año, la Embajadora Verónica Chahín, Directora de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC), entregó antecedentes de la labor que lidera en la difusión y promoción de las distintas actividades y artistas en el extranjero. En ese sentido, se refirió al “Concurso DIRAC”, una convocatoria anual que tiene por objetivo cofinanciar proyectos artísticos y culturales cuya ejecución sea en el extranjero. 

La Embajadora Chahín destacó que la cultura es el punto de partida de toda relación internacional, y por ello, la DIRAC mantiene una vinculación muy estrecha con el resto de las Direcciones del Ministerio y con las Misiones de Chile en el mundo. El trabajo de inserción internacional de diferentes creaciones artísticas se realiza las áreas de Música, Cine y Audiovisual, Literatura, Patrimonio, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura, Artes Escénicas (Teatro y Danza) y Artesanía.

Fue interesante conocer algunos proyectos que la DIRAC ha apoyado, como los programas de traducción, la participación en festivales de cine, la música docta chilena en Viena, la exhibición “Herederas del Llalliñ” en Estados Unidos, la digitalización de diez obras de teatro chilenas y la donación de libros de poesía en apoyo a la educación.