En el marco del Ciclo de Diplomacia Cultural, ex director de Asuntos Culturales de la Cancillería conversó con estudiantes de primer año - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
20513
post-template-default,single,single-post,postid-20513,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

07 May En el marco del Ciclo de Diplomacia Cultural, ex director de Asuntos Culturales de la Cancillería conversó con estudiantes de primer año

En 2019, se incorporó al programa de estudios de la Academia Diplomática un Ciclo Anual sobre Diplomacia Cultural. Ello, con el objetivo de darles a los alumnos y alumnas una diversidad de herramientas que les permita desempeñarse en la labor de la difusión de nuestra cultura.  

En dos sesiones de esta nueva versión del ciclo, el ex director de Asuntos Culturales de la Cancillería, embajador Emilio Lamarca, se reunió con las y los estudiantes de primer año. 

En la oportunidad, transmitió su experiencia como diplomático de carrera y experto en asuntos culturales.  

El segundo encuentro tuvo como invitada a la ex Ministra de la Cultura y las Artes y ex agregada cultural en Italia y México, Claudia Barattini. 

Principalmente, ambos se refirieron a la importante labor que tiene la Cancillería, a través de la Dirección de Asuntos Culturales, en difundir la cultura del país y el trabajo mancomunado que realizan con los agregados culturales en el exterior, quienes desarrollan su labor en base a lineamientos para difundir, promover y potenciar la actividad artístico cultural de Chile en el mundo. A su vez, esa misma tarea es la que le corresponde ejercer a los Secretarios del Servicio Exterior de las embajadas que no cuentan con la designación de agregados culturales. 

En tanto, el Director de la Academia Diplomática, embajador Miguel Ángel González destacó que a través de estos conversatorios, las alumnas y alumnos son formados en temas que son prioritarios para la política exterior chilena, con el objetivo de que ejerzan de manera profesional y permanente dando a conocer la diversa riqueza cultural de nuestro país.