En sesión de Encuentros Diplomáticos, estudiantes se reúnen con el Director General de ProChile - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
20681
post-template-default,single,single-post,postid-20681,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

28 May En sesión de Encuentros Diplomáticos, estudiantes se reúnen con el Director General de ProChile

Un acercamiento a la labor que realiza ProChile, servicio dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, tuvieron las y los estudiantes de segundo año de la Academia Diplomática, en el marco del Ciclo de Encuentros Diplomáticos. Asimismo, pudieron conocer la trayectoria profesional del Director General, Jorge O´Ryan. 

La institución es la encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, así como de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y el fomento del turismo.

La charla captó la atención de los alumnos, especialmente por el vínculo que tiene la misión de ProChile y sus 56 oficinas comerciales con la función diplomática y el impacto que busca generar en los clientes exportadores y consecuentemente, en la creación de empleo en Chile. 

El Director General comentó también los pilares de su gestión: empoderamiento de las empresas indígenas, el impulso y el desarrollo de las empresas exportadoras lideradas por mujeres, la búsqueda del posicionamiento de Chile como referente de innovación y como un país líder en desarrollo sostenible. 

Sobre su trayectoria, el Director O´Ryan se refirió a su paso por la Academia Diplomática y la función que desarrolló como Embajador de Chile en la República Federal de Alemania, entre 2010 y 2014. 

Teniendo esa experiencia en cuenta, el Director destacó la importancia del trabajo diplomático como una contribución para el país e instó a los alumnos y alumnas a acumular experiencias y perfilar sus respectivas carreras de acuerdo a sus intereses, manteniendo la motivación y la proactividad. 

En tanto, el Coordinador de Extensión y Difusión de la Academia Diplomática, Primer Secretario Sebastián Labra destacó los mensajes que entregó el Director O´Ryan en el sentido de ser una estimulación para los alumnos y alumnas respecto de la vocación para hacer política exterior.