Encuentros Diplomáticos Embajador Pedro Suckel relató su experiencia como especialista en relaciones fronterizas - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
19920
post-template-default,single,single-post,postid-19920,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

01 Sep Encuentros Diplomáticos Embajador Pedro Suckel relató su experiencia como especialista en relaciones fronterizas

Encuentros Diplomáticos

Embajador Pedro Suckel relató su experiencia como especialista en relaciones fronterizas

El jueves 27 de agosto, el Embajador Pedro Suckel se reunió con los estudiantes de segundo año para contarles acerca de las distintas labores realizadas a lo largo de sus 50 años de funciones diplomáticas. 

Ya al inicio, su carrera se veía marcada por su trabajo en temas vecinales y fronterizos. Su primera destinación fue hacia Perú, donde estuvo cinco años, y continuó en Santiago, a cargo del escritorio de ese país.  

También, comentó su trabajo en Buenos Aires, que coincidió con un momento político muy particular: la guerra con Malvinas y el cierre de fronteras con nuestro país. 

Como Ministro Consejero volvió a Perú, sumando así más conocimiento sobre la relación entre ambos países. 

Experiencias distintas fue las que vivió como como Cónsul General en Los Angeles, Encargado de Negocios en República Checa y como Embajador en Indonesia. 

En 2010 y 2014, el Embajador Suckel se desempeñó como Director General de Países Limítrofes de la Cancillería. Sobre este período, les comentó a los estudiantes su rol de supervisión de la relación con los tres países y, además, se refirió a la pertinencia que tuvo la creación de esta Dirección General, especialmente dada la relación que se estaba teniendo Perú y Bolivia.