Este 7 de abril, Chile celebra el natalicio de Gabriela Mistral - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
21460
post-template-default,single,single-post,postid-21460,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive

07 Abr Este 7 de abril, Chile celebra el natalicio de Gabriela Mistral

Gabriela Mistral, nombre de pluma de Lucila Godoy Alcayaga, nació un 7 de abril de 1889.

Fue una intelectual preocupada por el destino de toda Hispanoamérica, representante de nuestro país en numerosos foros internacionales. Mediante su poesía, fue una ardiente defensora de la naturaleza, la paz y de la educación como baluartes de la convivencia entre los seres humanos y, su obra, sigue vigente a través de su obra inmortal.

Gabriela fue la primera mujer latinoamericana galardonada con el Premio Nobel de Literatura y la primera mujer chilena que representó a su país en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los invitamos a recordar la edición 126 de la revista “Diplomacia” de la Academia Diplomática, que revisa la trayectoria diplomática y consular de Gabriela Mistral.

https://issuu.com/centrodepublicaciones/docs/revista_diplomacia_126

Encuentra todas las actividades conmemorativas de su natalicio en Elige Cultura www.eligecultura.gob.cl