Estudiantes de primer año conversaron con el escritor Carlos Iturra  - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
20192
post-template-default,single,single-post,postid-20192,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

19 Nov Estudiantes de primer año conversaron con el escritor Carlos Iturra 

En el contexto del ciclo de Diplomacia Cultural, los estudiantes de primer año se reunieron con el escritor nacional Carlos Iturra para conversar sobre literatura y filosofía. 

Justamente, el director de la Academia, embajador Miguel Ángel González, destacó esa singularidad de la formación profesional del invitado. 

“Conversar con Carlos siempre es un agrado porque tiene una mirada más allá de la narración y las evocaciones, también se vincula con la filosofía y la metafísica”.

La instancia incluyó un espacio para analizar extractos de los microcuentos: “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí” de Lewis Carroll, “El sueño de la mariposa de Chuang Tzu” y “El gesto de la muerte” de Jean Cocteau.

A partir de este ejercicio, los estudiantes de primer año estuvieron muy interesados en escuchar y reflexionar en torno a este género literario, el proceso para elaborar un microcuento y su diferencia con la novela. 

De este modo los alumnos junto al escritor fueron relacionando la importancia de la literatura en el desarrollo de la diplomacia, no sólo mirado desde una perspectiva de cultura general sino porque a través de los libros también podemos conocer las distintas culturas, realidades, historias de un pueblo y de una nación.