Estudiantes organizaron segundo encuentro entre estudiantes diplomáticos trasandinos - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
20738
post-template-default,single,single-post,postid-20738,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

29 Jun Estudiantes organizaron segundo encuentro entre estudiantes diplomáticos trasandinos

El miércoles 23 de junio se llevó a cabo el segundo encuentro entre estudiantes de la Academia Diplomática de Chile (ACADE) y el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) de Argentina. 

Los alumnos de la ACADE que pudieron participar fueron Constanza Sarabia, Cristóbal Sandoval, David Hansen, Emanuel Ruz, Nicolás Donoso y Jorge Díaz. Respecto a la concurrencia argentina, cabe destacar a Felipe Giménez Lozano, quien fue responsable de informar y coordinar esfuerzos para la realización del encuentro.

La reunión fue realizada a través de Zoom, e incluyó el uso de otras plataformas de interacción virtual para fomentar la participación entre los asistentes. Esto permitió compartir experiencias respecto al teletrabajo, las metodologías de formación de cada una de las instituciones, y otros temas en común entre los países y la realidad latinoamericana.

La índole distendida e informal de la reunión permitió continuar profundizando lazos con los estudiantes trasandinos, quienes se mostraron muy agradecidos por la organización de este segundo encuentro. La iniciativa nació el año pasado en el marco de la oportunidad que brinda la comunicación a distancia por medio de plataformas digitales.

Por Jorge Díaz, alumno de segundo año.