Estudiantes y egresados de la Universidad de la Frontera participaron en conversatorio sobre el Concurso de Admisión 2020   - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
20072
post-template-default,single,single-post,postid-20072,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

05 Oct Estudiantes y egresados de la Universidad de la Frontera participaron en conversatorio sobre el Concurso de Admisión 2020  

Desde Nairobi, la Embajadora de Chile en Kenia, María Alejandra Guerra compartió su experiencia como funcionaria diplomática de carrera. 

En la primera parte del conversatorio, el Director de la Academia Diplomática, Embajador Miguel Ángel González, explicó los requisitos para postular al Concurso de Admisión 2020 y las características que deben poseer los profesionales que se interesen por dedicarse a la carrera diplomática. En este sentido, el Embajador González enfatizó que la vocación de servicio público es indispensable.  

También, recordó que la Academia Diplomática es una unidad del Ministerio de Relaciones Exteriores, encargada de la preparación de los funcionarios que serán parte del Servicio Exterior. Por esta razón, los profesionales que sean seleccionados en el Concurso de Admisión serán contratados por el Ministerio y deberán tener dedicación exclusiva al proceso de formación que se extiende por dos años. 

A continuación, la Embajadora María Alejandra Guerra comentó su experiencia como representante chilena ante la República de Kenia, el PNUMA y HABITAT; organismos internacionales medioambientales con sede en el país africano. 

Asimismo, destacó que en la sede diplomática chilena se desempeñan dos funcionarios jóvenes, por lo que de alguna manera siente que está aportando a su formación, especialmente en el tema de la adaptabilidad a un país tan lejano. 

La Embajadora Guerra también habló de las satisfacciones, los desafíos y los sacrificios que conlleva una vida dedicada a representar a Chile en el exterior. 

 

Para más información sobre el Concurso de Admisión 2020, visite www.academiadiplomatica.cl