Estudiantes y egresados de la Universidad San Sebastián muestran gran interés por el Concurso de Admisión 2020   - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
20074
post-template-default,single,single-post,postid-20074,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

05 Oct Estudiantes y egresados de la Universidad San Sebastián muestran gran interés por el Concurso de Admisión 2020  

La Embajadora Marta Chalhub, Directora de Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, acompañó al Director de la Academia Diplomática y respondió preguntas sobre la carrera diplomática. 

La Academia Diplomática de Chile, en conjunto con la Universidad San Sebastián (USS), organizó un conversatorio para difundir los requisitos de postulación al Concurso de Admisión 2020. 

Jaime Abedrapo Rojas, Director de la Escuela de Gobierno y Director Nacional de Administración Pública, expresó que “los estudiantes de las distintas sedes de la USS han mostrado interés por conocer de qué se trata la carrera diplomática, ya que sienten un compromiso con el país”. 

En una primera instancia, el Director de la Academia Diplomática, Embajador Miguel Ángel González explicó las etapas del concurso y abordó también antecedentes de la formación que se imparte a los futuros miembros del Servicio Exterior chileno. 

“Esta es una carrera que se trata de representar al país, de negociar y de hablar por él, y por eso, es necesario entender bien el oficio diplomático y tener claridad de es una opción de vida”, dijo el Embajador González. 

En tanto, la Embajadora Marta Chalhub, Directora de Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, comentó su experiencia personal y profesional de lo que ha sido su destacada labor como parte del Servicio Exterior chileno. “Esta es una carrera que tiene muchos sacrificios y también muchas gratificaciones. El hecho de representar a Chile es un honor que tienen muy pocas personas y, por ello, hay que asumirlo con responsabilidad y entrega”, expresó.

Para más información sobre las bases del Concurso de Admisión 2020, se puede acceder al enlace www.academiadiplomatica.cl