Contacto

 

 

Diplomacia nº 140

DESCARGAR

Finaliza curso para segundo secretarios impulsado por la Cancillería - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
18688
post-template-default,single,single-post,postid-18688,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

22 Jul Finaliza curso para segundo secretarios impulsado por la Cancillería

  • Análisis político; gestión consular y habilidades relacionales, fueron los tres ejes que considero el curso.

El curso de perfeccionamiento para Segundos Secretarios – SS- surge no solo como una obligación de la Ley de modernización 21.080 de la Cancillería, sino también como una necesidad detectada durante los últimos años en diversas instancias de capacitación, donde muchos diplomáticos destacaron la importancia de anticipar la actualización que el Ministerio ofrecía en el grado de Consejero/a.

Este primer curso para Segundos Secretarios buscó actualizar a funcionarios/as, con más de 10 años de servicio, en aquellos conocimientos y habilidades que se estiman necesarios para enfrentar los desafíos futuros de su carrera, pensando también en las importantes labores que hoy ejercen en materia consulares, realizando análisis político y estratégico y liderando equipos de trabajo en las distintas direcciones de nuestra Cancillería y, sobre todo, en las misiones de Chile en el Exterior”, explicó Álvaro Viveros, Coordinador de Extensión de la Academia diplomática de Chile, Álvaro Viveros.

Viveros agregó además que “como ACADE, esperamos que esta primera versión del curso sirva para impulsar y motivar las carreras de los Segundos Secretarios y que permita seguir alineando el plan formativo de la Academia Diplomática y la capacitación permanente a los/as funcionarios/as del Servicio Exterior”

En relación a la actividad el Segundo Secretario Francisco Mackenney, actual Cónsul General en Frankfurt, señaló que “el curso permitió abarcar tres elementos que son esenciales para la carrera. La instancia cumplió con los objetivos de darnos los antecedentes y variables necesarias”. Además, añadió que “nos sirvió para desarrollar relaciones de amistad entre los colegas. Nos vamos con una muy buena sensación”.

Asimismo, Esther Montalvo, Segunda Secretaria y Coordinadora General Administrativa de la Academia Diplomática “Andrés Bello”, comentó que “me pareció excelente la organización del curso, la voluntad de todo el equipo de capacitación, la coordinación que tuvieron con la Academia Diplomática y el nivel de los profesores. Nos vamos muy agradecidos, con muchos conocimientos que no teníamos”.

 

El curso duró una semana y fue desarrollado en dependencias de la cancillería, centrando los temas a tratar en tres ejes: análisis político; gestión consular y habilidades relacionales. La subsecretaria Carolina Valdivia fue la encargada de dar las palabras de bienvenida a los segundos secretarios. El director de la ACADE, embajador Miguel Ángel González hizo una exposición relacionada a la “Diplomacia 2030”, donde resaltó la importancia de estar preparados para los cambios y nuevos temas que interesan al mundo, así como también preparados para saber manejar las nuevas tecnologías que demandan mayor inmediatez en respuestas y soluciones ante una sociedad cada vez más participativa y demandante.

 

Curso de Segundos Secretarios

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.