Contacto

 

 

Diplomacia nº 140

DESCARGAR

Finalizan charlas de promoción del concurso 2019 de la Acade - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
18616
post-template-default,single,single-post,postid-18616,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

27 Jun Finalizan charlas de promoción del concurso 2019 de la Acade

  • Habilidades blandas y vocación de servicios son algunas de las características generales que se buscan en los futuros diplomáticos.

 

Con el objetivo de promocionar el concurso para el proceso de admisión 2019 para ingresar a la Academia Diplomática de Chile se realizaron charlas en las cuales también se habló del rol que tiene la institución como unidad encargada de la formación de los futuros diplomáticos de Chile. Este proceso de formación dura 2 años, y se lleva a cabo mediante un programa integral para la nivelación de conocimientos, desarrollo de habilidades, entrenamiento e integración al Ministerio de Relaciones Exteriores.

En cuanto al concurso se hizo una exposición donde se presentaron las características del proceso de formación, requisito general de postulación, documentos obligatorios y el calendario de fechas del proceso. Christian Von Loebenstein, Subdirector de la Academia Diplomática de Chile, destacó que “las charlas de difusión buscan, en primer lugar, dar a conocer entre los interesados el Concurso de Admisión para ingresar a la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello”, informado en detalle el contenido de las bases de dicho Concurso y las diversas etapas que lo conforman. En segundo lugar, buscamos dar a los interesados una visión de lo que significa ingresar al Servicio Exterior de la República y ser representante de Chile en el exterior mediante la narración de experiencias profesionales y personales. En ese marco ponemos un énfasis especial en la vocación de servicio público que debe poseer el postulante”. 

Subdirector de la Academia Diplomática de Chile, Christian Von Loebenstein y el Secretario de Estudios, Luis Sánchez

Subdirector de la Academia Diplomática de Chile, Christian Von Loebenstein y el Secretario de Estudios, Luis Sánchez

Las características generales que se buscan en los futuros diplomáticos son: vocación de servicio; trabajo en equipo; inquietud intelectual; adaptación a los cambios; y habilidades blandas. Los interesados a postular a la ACADE, tienen como plazo máximo este viernes 28 de junio, instancia donde deben entregar toda la documentación que se señala en las bases.

Cabe destacar que estas actividades, organizadas por la secretaria de estudios de la ACADE, convocaron a 128 personas en las 3 actividades presenciales, dos de ellas realizadas en dependencias de la academia y la otra en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. Complementaria a estas instancias, se llevó a cabo una charla vía streaming alcanzando casi las 1000 visualizaciones.

 

 

 

 

Charlas Informativas Proceso de Admisión 2019

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.