FUTUROS DIPLOMÁTICOS DE CHILE INICIAN TRABAJO FORMATIVO EN REGIONES - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
21184
post-template-default,single,single-post,postid-21184,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

25 Nov FUTUROS DIPLOMÁTICOS DE CHILE INICIAN TRABAJO FORMATIVO EN REGIONES

  • Diplomacia conectada y emprendedora: Personas y actividades productivas, académicas y culturales. Reorientándose desde los territorios auténticos.

Desde el lunes, una delegación de estudiantes de primer y segundo año de la Academia Diplomática, encabezada por el Director, Embajador Miguel Ángel González; el Subdirector Consejero Sergio Toro y el embajador (r) Eduardo Gálvez, se encuentra desarrollando un programa de actividades formativas en campo en la región del Maule y la región de O´Higgins.

La gira comenzó con una audiencia con el Delegado Presidencial de la región de O´Higgins, señor Ricardo Guzmán; con el Gobernador Regional, señor Pablo Silva Amaya y la Directora de ProChile en la región, señora María Sofía Silva. En la ocasión conversaron sobre la importancia de la regionalización y de la riqueza de la zona de O´Higgins con sus 33 comunas divididas en las provincias de Cachapoal, Cardenal Caro y Colchagua y sus más de 900 mil habitantes.

Posteriormente, la delegación se trasladó a las empresas exportadoras de frutas, Prize, ubicada en Requinoa, y Ranco Cherries, ubicada en Rancagua. Allí pudieron conocer el proceso de recepción de frutas y la gestión en la exportación de los productos, principalmente hacia China, el primer socio comercial de Chile.

El alumno Julio Villarroel, de primer año, destacó que la visita a la empresa Prize, “mostró la relevancia de la cadena logística para llegar con productos de alta calidad a los mercados internacionales, así como también el rol de los diplomáticos para abrir y mantener mercados con relaciones armónicas que permitan llegar con nuestros productos agrícolas a sus mesas”.