Histórica e innovadora firma de memorándum de entendimiento entre las academias diplomáticas de Chile y Hungría - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
19605
post-template-default,single,single-post,postid-19605,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

23 Jun Histórica e innovadora firma de memorándum de entendimiento entre las academias diplomáticas de Chile y Hungría

Se trató de una ocasión histórica e innovadora, en la cual, por primera vez dentro del contexto de la actual pandemia, la Academia Diplomática realiza este tipo de ceremonia a través de modalidad virtual. De esta forma se visualiza el compromiso e interés de ambas instituciones por profundizar su relación bilateral a pesar de las actuales restricciones de reunión.

El objetivo de este acuerdo es establecer un marco de cooperación en el campo de la educación y la formación de diplomáticos de ambos países, específicamente en lo relacionado con las modernas metodologías de enseñanza, el compartir   publicaciones y el intercambio de estudiantes.

 

 

 

 

 

En la ocasión también participaron el Dr. Ádam Szücs, Jefe del Departamento de la Academia Diplomática de la Cancillería húngara; de la Embajadora de Chile en Budapest, Verónica Chahín, del Embajador de Hungría en Santiago, András Drexler; y de los funcionarios diplomáticos chilenos Sebastián Aguilera y Paula Echavarría.

El Embajador González enfatizó que la firma del Memorándum es el comienzo de una promisoria vinculación con la Academia húngara, la cual se concretará en un plan de trabajo que incluye conocer experiencias relacionadas con los respectivos programas de estudio y otras actividades académicas, educativas y de capacitación.

Por su parte, la Dra. Pacsay-Tomassich destacó la importancia del acuerdo como base para el futuro trabajo conjunto. Es de su especial interés conocer la metodología del aprendizaje en línea (teleformación) implementado por la ACADE.

Por otra parte, el Jefe del Departamento de la Academia húngara, Dr. Ádam Szücs, explicó que este acuerdo es el sexto firmado por la naciente institución europea y el primero con un país latinoamericano.

La Academia Diplomática ha tenido una previa relación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Hungría, particularmente dada la participación, en 2016 y 2017, de diplomáticos de esa nacionalidad en el Curso Internacional.