Los valores y principios del Budismo, de la fe Baha'i y de la fe Sikh Dharma fue el tema de una nueva sesión del ciclo de Diplomacia y Religión - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
20670
post-template-default,single,single-post,postid-20670,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

02 Jun Los valores y principios del Budismo, de la fe Baha’i y de la fe Sikh Dharma fue el tema de una nueva sesión del ciclo de Diplomacia y Religión

En esta oportunidad, las y los alumnos de primer año tuvieron hoy la oportunidad de conversar con Erika Welte, representante del Budismo; Loreto Jara, representante de la fe Baha’i y Sat Sansar, representante de la fe Sikh Dharma. 

En la primera presentación, Erika Welte, Directora del Centro Buda de la Medicina, hizo un resumen de los orígenes del Budismo y explicó sus tres corrientes: Teravada, Mahayana y Vajrayana o Tibetano. Agregó que el ejercicio de la religión se encuentra concentrada en Asia Oriental, específicamente en India, Nepal, Bután, Tíbet, Sri Lanka, Corea, Bangladesh, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Malasia, Singapur, Laos, Vietnam, Camboya, Japón, China, Taiwán y Mongolia.                 

A continuación, Loreto Jara, miembro de la Comunidad Baha’i en Chile, se refirió a los temas esenciales de la creencia, como son, la unidad de Dios y la religión, la unidad de la humanidad y la ausencia de prejuicios, la nobleza inherente del ser humano, la igualdad fundamental entre mujeres y hombres, la armonía entre la religión y la ciencia y el servicio desinteresado a los demás; entre otros. En ese sentido, comentó el trabajo de desarrollo que la comunidad Baha’i lleva a cabo en el sur de nuestro país. 

La tercera exposición, a cargo de Sat Sansar, trató aspectos de cómo nació la identidad Sikh y cómo se inserta en el contexto geopolítico de la India y Paquistán. El invitado también quiso compartir el ejemplo de un foco de tensión que puede generarse en el ámbito diplomático, cuando hay desconocimiento de las religiones y sus elementos sagrados. Por ello, Sat Sansar agradeció el interés que tiene la Academia Diplomática por expandir el conocimiento de las distintas realidades que hay en el mundo. 

El embajador Miguel Ángel González, Director de la Academia Diplomática, reiteró la importancia que ha tenido el Ciclo de Diplomacia Cultural, y que en este caso en particular, ha brindado un espacio para conocer distintas creencias religiosas y culturas. Destacó que esta sesión entregó material para la reflexión, derivado de la gran cantidad de preguntas que realizaron las y los estudiantes. 

El Director también agradeció a los participantes su disposición para participar del encuentro y la claridad para explicar los pilares de la fe que profesan.