Nombramiento del Doctor en Astronomía, Luis Chavarría, como Representante del European Southern Observatory (ESO) en Chile - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
21012
post-template-default,single,single-post,postid-21012,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

13 Oct Nombramiento del Doctor en Astronomía, Luis Chavarría, como Representante del European Southern Observatory (ESO) en Chile

La Academia Diplomática de Chile (ACADE) valora el nombramiento del Doctor en Astronomía, Luis Chavarría, como Representante del European Southern Observatory (ESO) en Chile. 

El Dr. Chavarría ha colaborado como profesor invitado en los ciclos de “Formación en Diplomacia Científica” y en “Diplomacia 3.0”, que la ACADE viene impartiendo desde 2019. 

La idea es incluir en la formación y el perfeccionamiento de las nuevas generaciones de diplomáticas y diplomáticos, el alcance y la proyección de los “laboratorios naturales” como determinantes para el desarrollo integral de Chile y el beneficio de la humanidad. 

La ACADE tiene la convicción que las condiciones académicas, profesionales y humanas del Dr. Chavarría contribuirán a consolidar las diversas operaciones de estos centros astronómicos como polos de desarrollo científico e ingenieril, que aporten a la comunidad a través de una cooperación transdisciplinaria donde la astronomía puede tener también un impacto socio-cultural en las comunidades vecinas. 

La Política Exterior de Chile debe estar preparada para integrar activamente a nuestro país en las redes globales del conocimiento.