Participación en la Reunión Anual del Foro Internacional sobre Formación Diplomática (IFDT) - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
21980
post-template-default,single,single-post,postid-21980,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

01 Dic Participación en la Reunión Anual del Foro Internacional sobre Formación Diplomática (IFDT)

El Sushma Swaraj Institute of Foreign Service del Ministerio de Relaciones Exteriores de India fue la institución organizadora de la 48° Reunión Anual del Foro Internacional sobre Formación Diplomática.

Durante cinco días, la funcionaria del Departamento de Coordinación Académica y de Admisión, Carolina Llanos, representó a la Academia Diplomática de Chile en la instancia que reúne anualmente a delegaciones de más de 40 países.

El encuentro tuvo como tema principal “Diplomacia para el Desarrollo” y su objetivo fue compartir distintas experiencias respecto de la formación diplomática y reflexionar en torno a las problemáticas globales que requieren de respuestas interconectadas y un trabajo conjunto.

La bienvenida estuvo a cargo del Director del Sushma Swaraj Institute of Foreign Service, Mr. Sanjiv Ranjan, quien destacó el hecho que la reunión se realice en el marco del 75 aniversario de la independencia de India.

Fue interesante constatar que la mayoría de las instituciones formadoras en diplomacia comparten desafíos sobre cuáles materias, destrezas y perfiles son los más adecuados para responder en la representación de las naciones y la asistencia consular.

Se concluyó que existen habilidades transversales para el siglo XXI: liderazgo real para dirigir equipos de manera efectiva, pensamiento estratégico, coordinación, liderazgo para abordar los temas que importan.

Cabe destacar que la Academia Diplomática chilena adoptó este año un programa de estudios que busca reflejar las nuevas tendencias en el entrenamiento diplomático en consecuencias con estas nuevas modalidades.